lunes, 30 de marzo de 2009

Para no olvidar


Gracias a la existencia de las bandas tributo, no es necesario comprar un disco de grandes éxitos para revivir en pocas horas, 25 de años de música. Tal es el caso de Algunos Hombres Buenos (AHB), una banda oriunda de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, que rinde homenaje a Andrés Calamaro e hizo vibrar al público en Acatraz.
El show comenzó apenas pasada la medianoche del domingo, cuando los cinco integrantes del grupo pisaron el escenario luciendo unas características remeras negras con las siglas "AHB" en blanco. Los primeros acordes que sonaron fueron los de "Sexy & Barrigón", "El marinero y el capitán" y "Me arde", que provocaron en la gente ganas de bailar al ritmo de las canciones. Sin embargo, sus fieles seguidores (ya llevan más de cuatro años tocando) tuvieron que contenerse y limitarse a acompañarlos con palmas ya que los encargados del lugar les llamaban la atención cada vez que intentaban hacerlo.
Luego de que los hits “Flaca”, “Te quiero igual” y “El salmón” hicieran que la noche estallara en aplausos, AHB invitó a un paseo por la historia de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez con los clásicos “Sin gamulán”, “Chalamán”, “Algún lugar encontraré” y “Palabras más, palabras menos”. Si bien la euforia de la gente era incesante, el repertorio llegó al bloque final y como no podía ser de otra manera, la luz de los encendedores se movió al compás de “Crímenes perfectos”, “Me estás atrapando otra vez” y “Paloma”, que fueron el cierre perfecto de una noche en la que las canciones, como le gusta al mismísimo Andrés Calamaro, dieron la sensación de poder detener el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario