sábado, 4 de abril de 2009

Unas preguntas a Ezequiel Acuña


En medio de la borágine festivalera, Ezequiel Acuña se tomó unos instantes para exponer algunos conceptos sobre Excursiones, la pelìcula que presentó fuera de competencia en la Selección Oficial Internacional.


Ante todo, veo que disfrutas como espectador el Bafici.
Así es, la última pasada de Excursiones fue el domingo así que ahora aprovecho para ver algunas películas. Trato de ver un poco de cine después de haber terminado la pasada nuestra.

Respecto a tu película, ¿por qué en blanco y negro?
El blanco y negro se debe a que es la continuación de un corto de 1999 (Rocío) y quise respectar su estética.

¿Cómo fue reencontrarse con los actores después de 10 años?
Yo me seguía viendo con ellos, con los protagonistas. Pasaba mas entre ellos que no se veían seguido, pero con cada uno por separado los veía seguido.

Mariano Llinas interpreta a un director de televisión bastante soberbio, Santiago Pedrero a uno de teatro y Alberto Rojas Apel es un guionista inseguro. ¿Cuánto está sacado del mundo del cine?
Un montón de cosas no son ni siquiera irónicas por que no hablan en serio del teatro ni me refiero a un punto especifico, hablo de la televisión y del teatro pero con lugares comunes y yeites muy conocidos por todos. Son excentricidades que puede tener un personaje de televisión o de cualquier medio.

La película tiene una línea con tus obras anteriores ya que los personajes mantienen las características de Nadar Solo y Como un avión estrellado, sin embargo ya no son adolescentes sino que se transformaron en jóvenes adultos. ¿Cuánto hay de eso en vos?
Los diez años que hay entre los rodajes. Filme Rocío a los 22, ahora tengo 32, Como un avión estrellado la hice con 28. No sé si a partir de los 30 se empiezan a ver las cosas de otra manera, pero por la edad que tiene uno, se dejan algunas cosas y otras cambian, entonces una filma y escribe sobre eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario