sábado, 21 de marzo de 2009

Cena, música y estrellas


Nueve mesas prolijamente servidas, cena a la luz de las estrellas, suave jazz de fondo y, de postre, cumbias y boleros del grupo Tumbamores. Así, entre los placeres gastronómicos y musicales, transcurrió la jornada del último viernes en el predio de “Arte sin techo”.
La velada comenzó a las 21. A medida que los casi 40 comensales ocupaban sus sillas, realizadas en su mayoría por pintores y artistas plásticos, y elegían qué cenar, el brillo de los tubos fluorescentes empezó a disminuir para darle lugar a la tenue iluminación de las velas y el cielo, que a esa hora mostraba los últimos vestigios de un límpido atardecer.
Luego, la música. A lo largo de noventa minutos, la banda formada hace tres años tocó temas de su autoría y covers de boleros y cumbias centroamericanas. Pese a la mala acústica del lugar, un patio enquistado entre construcciones, en pleno barrio de Almagro y lindero a las vías del tren, los artistas se mostraron conformes con el show.
“Es una propuesta muy buena y la gente se suma”, sostuvo el guitarrista y saxofonista Fernando Shaffer, quien se sumó a Tumbamores el año pasado y oficio de vinculo entre la banda y Arte sin techo, una asociación civil que brinda un espacio de expresión a personas en situación de calle, donde él tiene a su cargo el taller de Lutheria.
Al terminar el show, el público reconoció a los músicos con un cálido aplauso. Se fueron a sus casas con las panzas llenas y los oídos contentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario