lunes, 6 de abril de 2009

Unas preguntas a Martín Rejtman y Federico León



Tras la segunda pasada de su pelicula, Entrenamiento elemental para actores, los directores accedieron a un breve intercambio de palabras


A lo largo de toda la película el protagonista plantea varias ideas radicales respecto a la actuación. ¿Con cuantas de ellas concuerdan?
Martín Rejtman: Con todas, lo que pasa es que esta todo puesto en contexto extraño, pero todo lo que él dice es bastante cierto. Ninguno de nosotros dos hubiera hecho una película solo para predicar ideas sobre estética. La película no son las ideas, sino las ideas puestas en un contexto y el resultado que da ese cruce.Federico León: Coincido con Martín. Yo agregaría que juega también la construcción de un profesor ideal.

¿Cómo fue el trabajo con chicos? ¿Cómo lo encararon?
MR: Los tratamos como animales (risas). Fue muy bueno, ellos entendían todo. No hay mucha diferencia con los adultos, era como trabajar con ellos. La diferencia era cuando se juntaban entre todos por que actuaban como un grupo de chicos y todo se volvía un poco incontrolable.

La película es parte del ciclo 200 años de Canal 7.¿Por qué nunca se emitió?
MR: No sabemos, no tenemos mucha idea de ese tema ya que no somos productores. Habría que preguntarles al área de programación de Canal 7.

¿La idea de traerle al Bafici fue suya?
MR: Ellos sabían que estaba la película y se contactaron con nosotros.

Vos participaste en el primer Bafici. ¿Qué cambios notas a lo largo de los años?MR: Principalmente la cantidad de películas que cada año aumenta más y más. También más películas argentinas, más directores nuevos. Eso es genial.

¿Y el público?
MR: Es un público muy informado, cada vez más. Supongo que es uno de los públicos más informados que se puede encontrar en un festival.

¿Vos Federico, que opinas del Bafici?
FL: Me parece que es un espacio muy bueno, se pueden conocer películas que no se conocerían de otra manera. Hay mucha interacción.

¿Cómo espectadores lo disfrutan?
FL: Yo ahora no estoy con mucho tiempo. Preparo la obra de teatro y estoy a full con eso.
MR: Yo sí, trato de ver algunas películas por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario