sábado, 7 de febrero de 2009

Todo listo para la bandera verde



La categoría mas popular de los Estados Unidos arranca en Daytona con una carrera sin puntos

Miles de personas asisten a cada una de sus fechas, mientras que millones la siguen por TV. Recorren de punta a punta el país, revolucionando cada ciudad donde corren. Sus pilotos no son sólo conductores de autos, sino que se convierten en estrellas televisivas, publicitarias y hasta cinematográficas. Con mas de 60 años de historia, es la categoría con mayor antigüedad en el mundo, luego de nuestro Turismo Carretera. Millones de fanáticos, miles de historias memorables, cientos de pilotos y solo algunos nombres que llegan a convertirse en en leyenda. Es el Nascar, cuya temporada comenzara este sábado en Daytona con una carrera en la que participan los ganadores de las carreras del ultimo año.
Las competencias del Nascar son las más populares de Estados Unidos y se televisan a más de 150 países, inclusive Argentina. Con un promedio de 140.000 espectadores en cada uno de los 36 eventos que recorren a lo largo y ancho el territorio norteamericano, fue la categoría de mayor rentabilidad en 2007, con ganancias superiores a los 3 billones de dólares.
Respecto a cuáles son las claves de semejante éxito, Antonio Osuna, el presidente de 3M de la latinoamerica, empresa con gran participación publicitaria en esas carreras, sostiene que la visión sobre el deporte que tienen los norteamericanos es fundamental para la rentabilidad de las competencias. “Para ellos (el público) el deporte es el béisbol y el fútbol, es decir que ellos ven el automovilismo como un espectáculo. Esto hace que la categoría tenga seguidores que no son solo los fierreros, sino que al público en general les gusta el show.”. Este abanico de espectadores atrae sponsors que no están relacionados con el automovilismo.” Hay marcas de chocolates, gaseosas, de supermercados y casas de comida”, concluyó el empresario.
“El Nascar tiene una visión del automovilismo muy parecido a la nuestra. Es un deporte convertido en un espectáculo para la gente y entendido como tal, respetado como deporte pero tomado como espectáculo. Es el modelo a seguir”, afirmó a fines de octubre del año pasado Alejandro Urtubey, presidente de la Top Race, al referirse a la presencia de un auto aquella categoría en la “Carrera del año” disputada en el autódromo porteño.
En aquella ocasión, Matias Rossi habia sido el encargado de administrar los mas de 800 Hp del Ford Fusion número 16 de Greg Biffle, cuyo motor V8 de 5.7 litros alcanza una velocidad máxima aproximada de 320 km/h.
Nacida en diciembre de 1947, la primer carrera del nascar ocurrió el 15 de Febrero del año siguiente en el primer óvalo asfaltado y uno de los circuitos más populares del mundo: Daytona. Red Byron, con el Ford modificado número 22, obtuvo el triunfo y, meses después, el primer campeonato de serie. A 61 años del debut, todo está listo para que comience el show. Serán 36 carreras que recorrerán de Este a oeste y de norte a sur, los Estados Unidos. Solo falta que flameé la bandera verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario