lunes, 26 de enero de 2009

La eterna hipocresía de la seducción parte I

Comienzan con sus manos, y los resultados son negativos. Siguen con los pies y luego con piedras, pero poco pueden hacer ante el rocoso suelo, impenetrable para el débil metal de la estaca. Los denodados intentos por atravesar la árida superficie mendocina provocan un evidente cansancio en las veinteañeras mujeres. Los bufidos y quejas llaman la atención de un joven que, a metros de allí, observa agazapado. Ante la desolación de las acampantes, él infla el pecho, acomoda su gorra y recorre, seguro de sí mismo, los 50 metros que lo separan de la carpa a medio armar. Con voz firme y masculina, pone a disposición de las jóvenes su (escasa) fuerza y (nula) sabiduría para construir el hospedaje.
Los resultados son desastrosos, pero acordes a la inexperiencia del hombre, quien nunca antes había acampado y la única estaca que había visto era la que acababa con la vida de Drácula en la clásica película protagonizada por Bela Lugosi. Gracias a eso, las chicas deberán dormir durante los próximos 5 días, en un carpa endeble y precaria que difícilmente soporte la brisa nocturna que provoca la cercanía con el lago.
¿Por qué actuó de esa forma?¿Qué motivó al joven a someterse a la humillación de no poder clavar un simple metal puntiagudo?¿Cómo es posible que no haya sido capaz de arma su tienda y tratar de armar una ajena? El fingía ser algo que no es, procuraba ganarse un efímero derecho a roce con un par de mujeres a costa de actitudes impropias de su persona, se engaño a él mismo, a sus amigos y a las dos chicas. No pensó con la mente, se dejo guiar por su libido, por su apetito sexual; primó el instinto ante la razón. Fue víctima de la eterna dicotomía entre el deber ser y su autentico yo, escondió su verdadera personalidad en pos de la hipocresía de la seducción, tenía un disfraz, él no era él: Se estaba haciendo....

CONTINUARÁ

1 comentario:

  1. ... todo tiene un porqué... y si el humillante acto de intentar traspasar el árido suelo mendocino sólo para "hacerse" aportó, en parte, para el nacimiento de este blog... bienvenido sea! (muy a pesar de que las estacas no se lo agradezcan al joven de igual manera, jeje).

    Sin embargo, no están teniendo en cuenta algo, queridos estudiantes de periodismo... dicen que dicen que hay gente que puede ver la esencia más allá de cualquier disfraz o máscara ;)

    Debo ser sincera, me gusta mucho tu forma de escribir.

    Anonadadamente Efímera

    ResponderEliminar